sábado, 23 de enero de 2010

EJECUTARON DE UN BALAZO AL INTENDENTE DE VERA, RAÚL SECO ENCINA


EJECUTARON DE UN BALAZO AL INTENDENTE DE VERA, RAÚL SECO ENCINA

El intendente de Vera, Raúl Seco Encina, de 42 años, fue baleado ayer pasado el mediodía en la puerta del canal de televisión local y murió minutos más tarde en una clínica privada. Por el hecho fue detenido Héctor Tregnaghi, rival político de la víctima y propietario de un hipódromo clausurado tiempo atrás, quien se entregó voluntariamente a la Policía.

23-12-2008 | 04:14 hs.

Autor: Agenciafe · Fuente: Agenciafe/La Capital



El intendente de Vera, el radical Raúl Seco Encina, falleció luego de recibir un disparo en el pecho. El funcionario había participado de un programa en el cable local.

El hecho ocurrió luego de que el funcionario se retirara del cable. “Apareció un hombre increpándolo, quien sería la persona que explota el hipódromo local que fue clausurado hace un par de meses por la Municipalidad por cuestiones de seguridad. Hubo un intercambio de palabras, sacó un revólver y le pegó un tiro”. El atacante sería el ex candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Héctor Tregnaghi.


Tregnanghi, ex dueño del frigorífico Nuevo Trata y propietario del hipódromo La Ilusión de la ciudad, se habría entregado en la comisaría. “Le pegué un tiro a Seco”, habría dicho. Las disputas entre ambos no eran nuevas. Los motivos eran el cierre del hipódromo por parte de la comuna y la permanente lucha por la Intendencia de Vera.


"Esto es una locura. Era su cuarto mandato con altibajos, idas y venidas, con el desgaste lógico de la política. Pero no creo que nada justifique este tipo de ataque", dijo Patricia Tizziani, de la FM local Activa.


Tras el ataque, Seco Encina fue trasladado a la Clínica San Roque, ubicada a dos cuadras del canal de televisión local, pero no pudieron reanimarlo. La intención de los médicos era estabilizarlo allí para trasladarlo luego a la ciudad de Santa Fe. El intendente estaba casado y tenía un hijo.


La ciudad está convulsionada por este crimen político. Vera es la cabecera del departamento santafesino homónimo. Queda a 256 kilómetros al norte de la capital de la provincia, a la altura del kilómetros 722 de la ruta nacional 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario